Si quieres peguntarnos algo escribe a contacto@yavalladiseno.cl
Si quieres peguntarnos algo escribe a contacto@yavalladiseno.cl
Carrito 0

La independencia, la autorutina y la amada organización.

datos organizacion vida diaria

Hola, cómo han estado?

Yo bastante bien. Organizando mi día a día después de un verano bien intenso y de poca producción, pero de mucho crecimiento.

Quería contarles un poco sobre mi día a día, el cómo coordino mi marca con mi vida casera y qué cosas me funcionan y qué no. Creo que siempre es bueno leer la experiencia de otras para tratar de tomar ideas y pautas y ver si nos sirven para organizarnos y crecer.

Como muchos ya saben, Yavallá soy yo, Delia. Es mi marca, mi proyecto personal y donde invierto todo mi tiempo de trabajo. Yo soy la que manda los correos, teje, va a despachar, hace los envoltorios, organiza y dicta los talleres, armo los kits de tejido, escribo los blogs, saco las fotos, limpio el taller y pago las cuentas Yavallá. A veces es cansador, muy cansador. Otras veces es frustrante porque las cosas no salen como deberían o como me las había imaginado. Pero la mayoría de las veces es mega reconfortante, porque al final es algo 100% mío, que armé de la nada, y que después de casi 7 años, ha crecido un montón y me tiene con el pecho inflado.

Un apoyo fundamental en el crecimiento de Yavallá (y mío) es Pedro, mi pareja, padre de mi guagua, hombre bauker, oreja para mis peladas de cable, mi control de absurdos y mi compañero de vida hasta el fin. Fue al que se le ocurre el nombre Yavallá (yo lo aprobé pero tengo que reconocer que a él se le ocurrió) y es quien siempre me está ayudando con toda la logística de mi marca, desde los piques a correos hasta los muebles para las ferias. Y por sobre todo es con quién comparto la crianza y cuidado de Ciro, y en esta área, ha sido el mejor apoyo que podría tener.

En fin, vamos al grano y les cuento cómo me organizo y logro hacer todo lo que digo que voy a hacer en el día/ semana/ mes:

Primero, tengo mi taller en el Centro Creativo La Barcaza, en Cahuil, a 15 minutos caminando de mi casa. Para mi es fundamental salir de la casa para trabajar, porque soy super dispersa, y si me quedo en la casa no logro hacer nada, ni de Yavallá ni de la casa.

> Al taller vengo 3 días a la semana: Lunes, miércoles y viernes. Llego entre al rededor de las 10:00 y no me voy antes de las 19:00, para aprovechar bien el día.

> Cuando llego al taller lo primero que hago es ordenar el tablero, prender el compu y preparar un preparar café. A veces pongo música, otras veces, como hoy, disfruto el silencio y el ruido ambiental del pueblo chico.

> Una vez que tengo esa rutina lista, viene la parte sagrada:

En mi agenda, o en un block amarillo chico, de esos como post-it, escribo 3 o 4 tareas que TENGO que hacer durante el día. Generalmente son 3, pero si son cosas rápidas pongo 4. Y siempre anoto una extra más abajo, que es el premio por haber hecho todo lo de arriba. Si las tareas se me están alargando, o si empiezo a dispersarme, me pongo premios, como los animales jaja. Generalmente es comida, onda, "cuando termine este blog me voy a hacer un picoteo para seguir trabajando" y es lejos la mejor motivación! Pueden encontrar su propio premio: salir a caminar 20 minutos, hacer un café, llamar a alguien, ver un capítulo de alguna serie, etc, con tal que les sirva para motivarse, todo vale!

Llevo varios meses con esta modalidad y me ha resultado perfecto! Logro todo lo que me propongo, y aparte de servir para la pega, sirve para el ego porque muestra que soy capaz de cumplir metas.

En cuanto a la organización mensual, tengo agenda, calendario de pared, recordatorios en el celu y papelitos pegados en todas partes para obligarme a hacer las cosas con fechas. Y pucha que me he ordenado. 

Una vez a la semana reviso las nuevas suscripciones la web; una vez al mes verifico las ventas que he hecho en las tiendas que distribuyen mis productos, y cada venta que hago por mi cuenta la registro en un libro de compraventas para saber bien qué y cuánto se ha movido.

Constantemente reviso mi agenda, y me preocupo de haber hecho todo lo que dije en la semana, y si no lo logré, queda como prioridad para la semana siguiente.

Y para rematar la organización, tengo un excel en el que anoto todos mis gastos e ingresos personales, que me ayuda a ver cuánto puedo gastar al mes y cuánto necesito ganar para andar tranquila por la vida.

Es eso principalmente, si quieren tips de qué tipo de agenda uso, cómo armar la planilla excel, cómo organizar los calendario, escríbanme con toda confianza! Feliz les doy mi ayuda y datos! Porque si hay algo que sé que soy, es organizada y reina del calendario jeje.

Que tengan excelente semana!

 

 

 


Publicación más antigua